La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, y el diputado del Partido Popular en el Congreso por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz, han atendido a los medios de comunicación para mostrar su descontento con los Presupuestos Generales del Estado para el 2022 destinadas a la capital extremeña.

Ambos consideran que estos presupuestos son una “tomadura de pelo” a los emeritenses, señalando que el Alcalde de Mérida, Rodríguez Osuna, no puede estar satisfecho con las cuentas del Estado para el próximo año, ya que muchas partidas que se presupuestaron para este curso no se han llevado a cabo, volviéndose a incluir en las cuentas para el año 2022.

Algunas de estas partidas que no se llegaron a llevar a cabo son las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, o la creación del Museo Visigodo, compromiso que se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 por el Gobierno de Mariano Rajoy. La portavoz municipal del Partido Popular considera que estas acciones son “engañosas”, ya que ponen de manifiesto el “incumplimiento” del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Si le dieran a elegir a Guillermo Fernández Vara y a Rodríguez Osuna entre un cojín para estar cómodo de rodillas en el suelo ante el Gobierno y un megáfono para ir a reclamar para sus ciudadanos, siempre eligen el cojín, eligen su puesto y lo suyo antes que lo de los emeritenses o lo de los extremeños”, ha declarado el diputado en el Congreso por Badajoz, Víctor Píriz.

Víctor Píriz ha recalcado que el PP va a “pelear” para que estos presupuesto se modifiquen a través de la presentación de varias enmiendas. Para ello, pide la colaboración de los concejales del PSOE para que hablen con sus compañeros de partido en el Congreso y así poder modificar las cuentas para la ciudad con el fin de mejorarlas.