Mérida contará a partir de febrero con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y asesorar a una treintena de personas en situación de desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de trabajo y herramientas digitales, que se adaptan al nuevo mercado laboral.

Cabe destacar que esta iniciativa, impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, es totalmente gratuita. Además, sus participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar una búsqueda de empleo, así como la actualización de currículum y simulación de entrevistas de trabajo.

En el programa pueden participar personas desempleadas, de entre 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, independientemente de que se disponga o no de experiencia previa, según informa la organización a través de nota de prensa.

Las personas interesadas en participar en la próxima lanzadera disponen de plazo hasta el próximo 24 de enero para realizar su inscripción a través de la página web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento. Los seleccionados se reunirán varios días a la semana de manera online y de forma presencial.