El campamento urbano de Navidad, que se ha celebrado durante estas vacaciones en el parque López de Ayala, concluye hoy con «éxito de participación» ya que se han ocupado todas las plazas que se ofrecían. Así lo puso de manifiesto el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, durante la visita que realizó el pasado miércoles, en la que destacó «el éxito de participación de niños y niñas en todas las actividades».

Cabe destacar que este campamento urbano de Navidad se viene celebrando desde el pasado 23 de diciembre con el objetivo de ayudar a la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares en estas fechas, «pero también con una temática importante como son los derechos de la Infancia y también porque les damos las competencias en habilidades profesionales y personales que, en el día de mañana, son importantes para su futuro», subrayó González.

El edil hizo un balance «muy positivo porque al final se han agotado todas las plazas», y cuando han ido faltando algunos participantes se ha ido llamando a quienes estaban en reserva, por lo que «la ocupación ha sido del 100%, llegando a incorporar a participantes que se han ido inscribiendo a última hora», según informó el consistorio en nota de prensa. Por último, destacó la ubicación del campamento en el parque López de Ayala, ya que los niños han podido hacer actividades al aire libre y disfrutar de las atracciones del mercado navideño.