Un conductor ha sido condenado a una pena de tres años y medio de prisión por atropellar mortalmente a una mujer en la avenida Reina Sofía de Mérida y, posteriormente, darse a la fuga. Por la comisión de estos dos delitos, el Ministerio Fiscal pedía siete años y medio de cárcel, mientras que la acusación participar solicitaba hasta nueve años. Finalmente, la pena ha quedado rebajada sustancialmente tras alcanzarse hoy un acuerdo entre las partes.

Según ha informado a este diario la abogada del acusado, Olivia Novillo, el hombre ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de conducción temeraria en concurso con otro de homicidio imprudente con lesiones graves, y a otro año y medio por un delito de omisión del deber de socorro. Como penas accesorias, el condenado se verá también privado del permiso de circulación durante seis años y deberá abonar una multa de 1.620 euros (18 meses a tres euros), además de las costas del proceso.

"Ahora quedaría la parte de ejecución de sentencia, en la que se pueden pedir las suspensiones por separado y ya depende de las circunstancias concretas del condenado. Haré mi trabajo para intentar evitar el ingreso en prisión de mi cliente", sostiene Novillo. En declaraciones a Canal Extremadura, el abogado de la acusación particular, Roberto de Lorenzo, ha manifestado sentirse satisfecho con la resolución del caso: "Mis clientes, tras cuatro años, han obtenido lo que querían, que era saber quién fue el culpable del atropello y la muerte de su madre".

Cabe señalar que los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2018 en la avenida Reina Sofía, cuando la mujer fue atropellada mortalmente por un vehículo mientras cruzaba un paso de peatones en verde y el conductor se dio a la fuga. "Hoy todo el Cuerpo de la Policía Local de nuestra ciudad está profundamente satisfecho por haber resuelto un caso muy difícil", afirma el cuerpo policial a través de Facebook. "Fueron meses de investigación, en los que evidentemente siempre hay un grupo reducido que lleva la misma, pero en este atestado se tuvo que implicar toda la plantilla para dar con el causante de este homicidio de imprudencia por conducción temeraria y por omisión del socorro", señalan.