Más de 200 profesionales del sector de la música participarán en Mérida la próxima semana en las VI Jornadas Profesionales de Música (MUM). La concejala de Cultura, Silvia Fernández, y la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, han presentado este miércoles en rueda de prensa los detalles de esta cita, que se celebra en Mérida por segundo año consecutivo.

Las jornadas arrancarán el jueves 21 de abril en el Templo de Diana y concluirán el sábado en el Acueducto de los Milagros con un concierto homenaje en el que participarán Pablo Guerrero y Acetre. Este año también se incorpora como escenario el Pórtico del Foro. 

LA MUM es una cita profesional de amplio espectro que se centra en la promoción de la música y su acercamiento a la ciudadanía, ya que está abierto a todos y busca generar oportunidades de negocio a través de los showcases y los intercambios culturales.

La edición de este año amplía dimensión e incluye en sus propuestas a grupos de ámbito nacional e internacional, por lo que podrán verse sobre los escenarios patrimoniales emeritenses a grupos de Madrid, Italia o Portugal.

Habrá más de 200 asistentes acreditados entre gestores culturales, responsables de programación, salas y eventos musicales, promotores, artistas, medios de comunicación y otros profesionales.