El Ayuntamiento de Mérida ha dedicado el nombre de una calle junto al río Albarregas a las Conferencias de San Vicente de Paúl con motivo de su centenario y su labor social en la ciudad. El colectivo acompaña a las familias más necesitadas de San Lázaro y Juan Canet, y también dan clases de apoyo escolar para niños de Primaria y Secundaria. Además, ha apostado por la formación de la mujer a través de distintos cursos, según informó ayer el ayuntamiento en una nota. 

El acto institucional del centenario se celebrará este jueves en el centro cultural Alcazaba con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el presidente de las Conferencias de San Vicente de España, Juan Manuel Buergo Gómez, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. De igual modo, el próximo 6 de mayo, en la plaza de San Lázaro, desde las 11.00 horas, habrá un festival por la paz presentado por Pepe None.

La presidenta de la Conferencia en Mérida, Guadalupe Redondo, recordó que cada mes reparten más de 90 bolsas con alimentos básicos a familias de la ciudad. «Pero no solo atendemos las necesidades urgentes, sino que queremos formar a las personas para que se puedan valer por sí mismas; y siempre lo hacemos gracias a las aportaciones y subvenciones del ayuntamiento así como de otras instituciones», destacó.