El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

RECINTO DE OCIO EN LOS TERRENOS DEL ANTIGUO CUARTEL HERNÁN CORTÉS

Las obras para construir la Ciudad de la Infancia de Mérida se licitarán en junio

Osuna sostiene que el proyecto ya está "prácticamente listo" e incluirá un parque de juegos acuáticos. La iniciativa conllevará un montante económico "muy importante" que se sufragará con fondos municipales y europeos

Recepción de las obras del parque infantil de El Barrio, en Mérida. EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida sacará a licitación en junio el contrato para la ejecución de las obras de la futura Ciudad de la Infancia, que se ubicará en los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés. Así lo ha avanzado este miércoles el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha destacado que el proyecto ya está "prácticamente listo" y conllevará un montante económico "muy importante", que se sufragará con fondos propios del superávit de 2021 y otros procedentes del Edusi.

El regidor municipal ha señalado que este recinto público destinado al ocio se construirá sobre una superficie de unos 3.000 metros cuadrados y contará con "muchas zonas diferenciadas" en función de las edades de los usuarios. Cabe destacar que esta "ambiciosa" iniciativa incluirá un parque de juegos acuáticos como los que ya se están instalando "en muchas ciudades del país y que tanto éxito están teniendo".

La práctica totalidad de los terrenos son propiedad del ayuntamiento, después de que alcanzara un acuerdo con 38 de los propietarios para la adquisición de 3.173,03 metros cuadrados con un desembolso de 1.567.032,77 euros del remanente positivo de tesorería de 2019. Cabe recordar que para la redacción del proyecto se han tenido en cuenta las ideas aportadas por escolares y docentes de la ciudad.

Osuna ha hecho estas declaraciones durante una visita al parque infantil de El Barrio, en la calle del Ferrocarril, tras las recepción de las obras que ha llevado a cabo la empresa Avaqus por un importe de 74.950 euros para la renovación integral del área de juegos infantiles. Este proyecto forma parte de un conjunto de ocho actuaciones en parques infantiles de la ciudad, que cuentan con una cuantía de 759.000 euros procedentes del superávit.

Compartir el artículo

stats