El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ÚLTIMA REUNIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Magenta-San José gana el concurso para ejecutar la obra del museo romano de Mérida

La UTE ha rebajado el precio de licitación hasta los 7,6 millones, 741.879 euros menos de lo que ofrecía el Ministerio de Cultura. Cuatro de las 15 aspirantes han sido excluidas por no llegar al mínimo en los criterios económicos

Solar adquirido para la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. EL PERIÓDICO

Un paso más para que la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida sea una realidad. Tras seis años de espera desde el último parón, el objetivo es que las obras estén adjudicadas al finalizar el verano para que puedan comenzar en este año, y la mesa de contratación encargada de estudiar las 15 ofertas que se han presentado al concurso ya tiene una candidata clara: la unión temporal de empresas (UTE) conformada por Constructora San José y Grupo Empresarial Magenta. 

Iceta ha mostrado su preocupación por que el alza de los precios se traduzca en un nuevo retraso para el proyecto

decoration

Según se detalla en la información publicada ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público, una vez analizadas todas las propuestas la oferta de esta UTE resulta «la más ventajosa para la Administración». San José y Magenta reducen el tipo de licitación un 8,8% y se comprometen a ejecutar la obra por 7,6 millones (IVA incluido), 741.879 euros menos de los 8,3 que había presupuestado el Ministerio de Cultura y Deporte. No se trata de la oferta económica más baja, pero esta UTE sí ha logrado la mayor puntuación en los criterios de valoración subjetiva, con un total de 45,5 puntos. 

Joca y Majoin, fuera

De las 15 empresas que habían presentado ofertas para ejecutar la obra, cuatro han quedado excluidas por no haber conseguido la puntuación mínima que se exigía (25) en los criterios evaluables mediante fórmulas, que incluyen la oferta económica, la ampliación del plazo de garantía y todo lo relativo al control de calidad. Se trata de Asch Infraestructuras y Servicios, Joca y las UTE Majoin-Jarquil Construcción y Araplasa-Gestión y Ejecución de Obra Civil. 

En el proceso se ha comprobado que ninguna de las 11 ofertas que han llegado vivas al final del proceso incurra en valores «anormalmente bajos», después de que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en su última visita a Mérida mostrara su preocupación por que el alza del precio de los materiales de construcción se traduzca en un nuevo retraso para un proyecto que lleva sobre la mesa desde 2003.

Compartir el artículo

stats