El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación un contrato para mejorar el equipamiento técnico de los centros culturales Alcazaba, Nueva Ciudad y La Antigua, además de los escenarios exteriores, por un montante total de 108.000 euros. Los trabajos incluyen la instalación, configuración, ajuste y puesta en funcionamiento de la iluminación, el sonido y los sistemas audiovisuales y multiusos necesarios para el desarrollo de espectáculos y actividades culturales y formativas. 

La delegada de Cultura y portavoz en funciones, Silvia Fernández, ha explicado este lunes que el objetivo es «generar una oferta cultural estable» en estos tres centros, así como dinamizar Mérida con diferentes eventos basados en una programación variada y gran afluencia de público que posicione a la ciudad como «referente cultural».

«El hervidero cultural que es hoy Mérida necesita de más espacios adaptados a las necesidades de las empresas productoras y de la oferta que programamos desde el ayuntamiento», ha asegurado en una nota. 

El contrato se divide en cuatro lotes y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. El primer lote hace referencia a la dotación del centro cultural Alcazaba y cuenta con un presupuesto de 33.650 euros; el segundo lote corresponde al centro cultural de Nueva Ciudad, que cuenta con 47.079 euros; el tercer lote es el referido al centro cultural de La Antigua, por 10.681 euros, y el cuarto el de los escenarios exteriores, por 17.066 euros.

Se pueden presentar ofertas hasta el 16 de agosto y los pliegos están disponibles en el Portal de Contratación del Sector Público.