El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el curso 2022/2023 se inicia sin restricciones sanitarias

El Centro Universitario de Mérida recibirá este año a 170 nuevos alumnos

Enfermería y el doble grado de Informática y Telecomunicación son los más demandados. Ante la necesidad de contar con más espacio, el director pide a la Uex un nuevo edificio en el campus para despachos, laboratorios y aulas virtuales

Instalaciones del Centro Universitario de Mérida. EL PERIÓDICO

El Centro Universitario de Mérida (CUM) ha iniciado el curso con unos 170 alumnos de nuevo ingreso atraídos sobre todo por el grado en Enfermería y las enseñanzas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información, cuya demanda crece a la par que las necesidades del mercado laboral. «En Enfermería siempre ocupamos las 55 plazas. Hay lista de espera y todavía a día de hoy se están moviendo alumnos» afirma el director del CUM, Pedro José Pardo. 

Han solicitado 1,9 millones de fondos Next Generation para un proyecto de investigación en 6G

decoration

Destaca también el tirón del doble grado en Informática y Telecomunicación: «con un año más sacas los dos títulos y es algo muy atractivo para los alumnos», explica. En este caso las plazas son limitadas y aunque se han ampliado de 10 a 15 en este curso, todas se han ocupado ya. Por su parte, el nuevo grado de Geomática, que se implantó el año pasado en sustitución del de Topografía, también ha recibido alumnos de nuevo ingreso.

En Diseño Industrial, explica Pardo, la demanda se mantiene estable. En total, el CUM imparte seis grados universitarios y dos másteres, en todos los casos carreras muy técnicas con una tasa de inserción laboral del 90%. 

Es uno de los puntos fuertes del CUM, junto a su reducido tamaño y el trato casi personalizado alumno-profesor. «Las aulas más grandes que tenemos son de unas 60 personas, en primero; en el resto de cursos se empiezan a dividir y puede haber 30 o 40», afirma Pardo. En Enfermería y Diseño Indusrial suele haber alumnos todo el país, en el resto son de procedencia más cercana. 

De cara al futuro, el CUM tiene dos retos por delante: el desarrollo de un proyecto de investigación 6G, pendiente de una subvención de 1,9 millones de los fondos Next Generation de la Unión Europea, y una ampliación para dar respuesta a las necesidades de más espacio en el campus actual. Según Pardo, la idea es construir un nuevo edificio para albergar despachos, laboratorio y aulas con herramientas digitales.

Compartir el artículo

stats