Alrededor de 300 personas han participado este miércoles en la marcha del Mes de los Mayores que se ha celebrado en Mérida, y que ha discurrido por el Puente Romano, la Isla y el Parque de las VII Sillas. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha acompañado a los participantes en esta actividad "de deporte saludable y un desayuno en la que participan los cuatro hogares de mayores de la ciudad y también residentes de El Prado".

El regidor municipal ha explicado que con esta iniciativa "queremos que recuperen el tiempo perdido en los años de pandemia y ofrecer alternativas de ocio saludable". La delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha apuntado que los mayores son una de sus "prioridades políticas" y desde el equipo de gobierno trabajan "siempre en la mejora de su calidad de vida y en aras del envejecimiento activo y saludable".

Alarcón ha recordado que "con las actividades, todas gratuitas, del Mes de los Mayores queremos recuperar con ellos todo lo que no se ha podido hacer en estos últimos años limitados por la pandemia", por lo que prevén "poner en marcha un amplio abanico de actividades lúdicas en la que lo importante será la convivencia y el encontrarnos de nuevo".

Un momento de la actividad de deporte saludable. EL PERIÓDICO

Las actividades del Mes de los Mayores prosiguen el 19 octubre con una visita guiada, a cargo de Eméritos del Patrimonio, a la Casa del Anfiteatro y el Peristilo, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa. Asimismo, el día 26 en la Fundación CB se ofrecerá la película 'Abuelos' con posterior coloquio.

Como colofón, el 28 de octubre se ha convocado una comida y convivencia, en la que se espera reunir a unas 600 personas, en el Restaurante El Yate donde habrá música con orquesta y regalos. Además durante todo el mes de noviembre y hasta mediados de diciembre, desde la delegación de mayores se organizará un baile todos los domingos, de 18 a 21 horas, en el Mesón El Castellano con música en directo.