Mérida iniciará mañana jueves las más de 120 actividades previstas en la campaña local de Navidad con el encendido oficial de la iluminación que incluye un espectáculo de luz y sonido en la plaza de España. Según ha detallado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, la Navidad se «ha potenciado en Mérida durante los últimos años» y en 2022 se han ampliado el número de calles y espacios iluminados, entre ellos, el entorno del templo de Diana.

El encendido de la iluminación tendrá lugar a las 19 horas, con un primer espectáculo de luz y sonido en el árbol de luces instalado en la plaza de España, que se realizará «aunque llueva». Este acto estará acompañado de villancicos tradicionales ucranianos a los que le seguirán versiones de villancicos interpretados por Manuel Carrasco, Morat o Dana Paola, además de las actuaciones de bandas locales como Swin Ton Ni Song.

Asimismo, cabe indicar que se han programado otras actividades enmarcadas en la campaña local navideña, entre las que destacan dos «macroespectáculos» en la plaza de España, el primero una fiesta infantil de Fin de Año que se desarrollará el 30 de diciembre y, al día siguiente, se celebrarán las ya tradicionales ‘pre-uvas’, organizadas por MegaStar FM en el que actuarán artistas nacionales.

La ciudad contará además con «multitud» de actividades para los más pequeños como los talleres de Navidad, entre estas más de 35 cuentacuentos y dos Show Cooking protagonizados por Peque Chef, que tendrán lugar en el Centro Cultural La Alcazaba. También se ha organizado una batalla de gallos el próximo 9 de diciembre, en el parque de las Siete Sillas, con la posibilidad de participar en la misma y con la presencia de artistas nacionales.

Entre otras actividades del programa navideño confeccionado por el ayuntamiento, que puede consultarse al completo en la web municipal, se desarrollarán hasta 13 zambombadas, la tradicional carrera de San Silvestre, exhibiciones de baile flamenco, el espectáculo Raíces, el concierto de la banda Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, una ruta histórica teatralizada o la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, en la que este año participarán 17 colectivos.