Mérida ha recibido este viernes en Bruselas una mención especial en la entrega de los Premios Ciudad Europea de la Accesibilidad, con los que la Comisión Europea de la UE reconoce el esfuerzo de las ciudades para ser más accesibles y facilitar la vida a las personas con discapacidad. 

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recogido el galardón en un acto celebrado en la capital europea. «Es un orgullo recibir este reconocimiento porque nos indica que el camino elegido es el correcto, que lo que está en juego no es, ni más ni menos, que la dignidad y la vida de las personas que viven nuestra ciudad y que confían en nosotros para mejorar sus vidas», ha señalado el primer edil. 

La Comisión Europea ha destacado de Mérida "que se trata de una ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que ha hecho unos esfuerzos constantes para ser más accesible, sobre todo en los monumentos. Además, resalta todo el material que Mérida ofrece a las personas con discapacidad "para acceder a todos los eventos y la importancia que da a comunicar y difundir todas sus acciones de forma accesible, para "todos puedan participar de la vida social en igualdad".

 Junto a Mérida, son también finalistas en este certamen Córdoba, Grenoble, Hamburgo, Liubliana y Skellefte. Según el jurado, estas ciudades han mostrado las mejores prácticas e ilustrado sus esfuerzos para garantizar la igualdad de acceso a la vida urbana para las personas con discapacidad y los ciudadanos mayores, incluso en la vivienda y el transporte público, así como las tecnologías y los servicios de información y comunicación.

El ayuntamiento recuerda que esta mención se une al Premio Reina Letizia a la Accesibilidad Universal y el premio Social de la ONCE, que también se han entregado este año.