La emeritense Trinidad Montero Vilchez, dermatóloga del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, ha sido la ganadora del Premio Sanitas MIR 2022. El galardón, que este año celebra su edición número 26, reconoce «la formación y el talento» de los jóvenes médicos especialistas de nuestro país, según ha informado la organización en un nota.

Formada en la Universidad de Granada, Trinidad Montero es doctora en Medicina. Ha realizado 63 publicaciones científicas y obtuvo cum laude en la lectura de su tesis doctoral, ‘Función de barrera de la piel: El impacto de las enfermedades inflamatorias de la piel y el equipo de protección persona’. 

Actualmente realiza la Cátedra de Investigación Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid, una tarea que combina con su trabajo en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. «Es una satisfacción y un orgullo que una institución tan importante como Sanitas reconozca mi trabajo, el de todo mi equipo y el del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen de las Nieves, que me acogió con mucho cariño», apunta Montero. 

Estudió medicina en la Universidad de Granada y llegó a este centro hospitalario tras el MIR, donde actualmente tiene un contrato que combina la atención clínica con la investigación. Se quedará al menos cuatro años más: lleva la consulta de dermatitis atópica y actualmente está desarrollando en un proyecto de medicina predictiva y personalizada sobre cómo los marcadores cutáneos y medidores no invasivos pueden predecir la respuesta de los pacientes a los diferentes tratamientos.