El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado este martes que todas las ciudades de España invierten en iluminación navideña. El primer edil responde así a Unidas por Mérida, que este lunes tildó de "despilfarro" el gasto de 250.000 euros en el alumbrado de Navidad. "La demagogia ya no cala", apunta Osuna, que asegura que también en los municipios donde IU gobierna se invierte en luces navideñas.

Rodríguez Osuna ha emplazado a preguntar a los hosteleros, comerciantes y empresas de la ciudad si estiman "si es productivo o no el gasto en iluminación navideña, si repercute en la economía y en el empleo y si es oportuno hacerlo".

El alcalde ha acusado además a Unidas de confundir conceptos y términos. "Lo que cuesta 250.000 euros precisamente es la instalación de estas luminarias extraordinarias y no su consumo, que es inexistente prácticamente en comparación con el gasto de consumo energético al año", ha asegurado.

Apoyo de Abacare

Precisamente este martes, desde la agrupación local de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes (Abacare) han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Mérida porque "a pesar de los momentos que estamos atravesando, sigue apostando por la dinamización, iluminación y programación de las fiestas navideñas".

En un comunicado, el presidente de Abacare, Paulino Álvarez, apunta que para el sector es "primordial" el incentivo para que la gente salga a la calle y acuda a unos negocios "tan damnificados" dede el inicio de la pandemia.

"Consideramos que esta apuesta nos pone a la altura de otras ciudades Extremeñas que también iluminan y dinamizan su Navidad, para que Mérida siga siendo atractiva ya no solo a nivel turístico, comarcal, sino también a nivel local", concluye.