procedimiento de licitación iniciado por el ministerio de inclusión

La redacción del proyecto para el centro de refugiados de Mérida se retrasa

Dos empresas recurren el acuerdo de adjudicación del contrato a Arx Arquitectos por un importe de 203.280 euros, impuestos incluidos

Instalaciones del albergue juvenil El Prado de Mérida.

Instalaciones del albergue juvenil El Prado de Mérida. / EL PERIÓDICO

Dos empresas recurren la adjudicación del contrato de redacción del proyecto del centro de refugiados de Mérida a Arx Arquitectos S.L., por 203.280 euros, con los impuestos incluidos. Según lo recogido en la plataforma de contratación estatal, Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo, Estudio, S.L.P y la UTE formada por Francisco Javier Robustillo Yagüe -Trax S.L.P. solicitan que se tomen las medidas administrativas oportunas por el órgano de contratación, que en este caso es el Ministerio de Inclusión, al observar que el informe de valoración técnica está firmado con posterioridad a la apertura del sobre electrónico nº3 (oferta con criterios cuantificables de forma automática)

Cabe recordar que el Ministerio sacó el pasado mes de agosto a licitación pública, por un importe de 628.708,76 euros (IVA incluido), el contrato de servicios para la redacción del proyecto constructivo, dirección facultativa de obra, así como la coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución de las obras destinadas a rehabilitar, ampliar y cambiar el uso del albergue juvenil El Prado para un Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI). El centro dará alojamiento a personas procedentes de los centros de emergencia canarios, de los centros temporales de inmigrantes de Ceuta y Melilla o de la propia oficina de asilo o refugio.

La superficie construida prevista para el complejo asistencial es de 10.800 metros cuadrados. Se contempla el establecimiento de tres zonas según sus usos: residencial (dormitorios, baños, biblioteca, sala de juegos…), técnico/administrativa (despachos y estancias ligadas al personal técnico) y general (talleres de mantenimiento, vestuarios, seguridad, entre otros). 

Suscríbete para seguir leyendo