PREVIA AL INICIO DEL CONCURSO EL PRÓXIMO 2 DE FEBRERO

La Antigua de Mérida recupera la fiesta carnavalera que inició en los 90

«Es la carnavalada por excelencia del Carnaval Romano», afirma Ana Aragoneses. Será este domingo a partir de las 12.00 horas en el parque de la ermita situada junto a las Tres Fuentes

Ana Aragoneses y Luis Valiente en la presentación de la fiesta carnavalera de La Antigua.

Ana Aragoneses y Luis Valiente en la presentación de la fiesta carnavalera de La Antigua. / EL PERIÓDICO

Redacción

La barriada emeritense de La Antigua recupera este domingo 29 de enero su tradicional Convivencia Carnavalera, fiesta previa al Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano. Se celebrará en el parque de la ermita de La Antigua, bajo el lema La última y nos vamos para el María Luisa.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y el presidente de la asociación de vecinos, Luis Valiente, han presentado este miércoles la jornada, que contará con varias actuaciones y una «amplia oferta gastronómica» a cargo de El Templo de los Arroces. «Es la carnavalada por excelencia del Carnaval Romano, la última antes de iniciarse el concurso», ha dicho Aragoneses. 

Vuelta al María Luisa

Una fiesta abierta a todos los emeritenses con degustaciones gratuitas, actuaciones de grupos y dj, y en la que la convivencia será el motivo principal para reunirse en una barriada eminentemente carnavalera. Valiente ha explicado que esta fiesta se inició a finales de los años 90 y se ha decidido retomarla este año, especial por la vuelta del concurso de agrupaciones al María Luisa tras 20 años cerrado. 

«Fuimos los primeros que iniciamos esta aventura cuando estábamos dentro de la Asociación Cultural Carnaval Romano», ha recordado Valiente, que destaca la contribución de La Antigua al carnaval de Mérida. 

Con respecto a la jornada del domingo, añadir que arrancará a las 12 del mediodía junto a las Tres Fuentes. Ya se ha confirmado la participación de tres grupos y Valiente ha invitado a asistir también a los pasacalles, para que puedan hacer una exhibición.

Por último, ha pedido al consistorio que «institucionalice» esta convivencia para que siga celebrándose todos los años y Mérida tenga «el mejor carnaval de Extremadura.