La llama del Emerita Lvdica sigue prendiendo con brío y los asistentes no pararon de hacer fotos

Mérida abre sus puertas a las legiones romanas y toda la ciudad se implica

Las legiones han desfilado por el centro durante alrededor de una hora y todo el recorrido ha estado repleto de público

Un año más las legiones de la ciudad de Roma cruzaron el río Guadiana por el puente romano para acceder a Agvsta Emerita. La temperatura cálida que reinó durante toda la tarde noche ayudó a un mayor lucimiento de los guerreros, que sacaron a la calle, con ganas y entusiasmo, la historia de su municipio. «Me está gustando mucho. Soy de Sevilla y nunca había visto un despliegue de trajes de época de estas características y tan bien elaborados. Este desfile está muy bien conseguido y sorprende», indicó a El Periódico Extremadura Javier Sánchez, mientras tomaba un helado de vainilla y chocolate con su pareja.

A su paso por la plaza de España, Santa Julia, Arco Trajano, plaza de la Constitución, San Francisco, Manos Alba, Berzocana, San José, Sagasta y Templo Diana (allí se llevó a cabo la presentación de las tropas), todos los sitios estuvieron repletos de público y tanto lugareños como turistas se reunieron con antelación para poder coger sitio. Los asistentes no pararon de hacer instantáneas.

«Esta gente va increíble», afirmó un grupo de amigos al paso de las legiones por la capital extremeña. No le faltaba razón, con esas armaduras, cascos, espadas, escudos, estandartes... Los espectadores que lograron asiento observaron como Mérida le abrió sus puertas a los soldados del Imperio Romano y durante una hora disfrutaron de un desfile variado y llamativo. El sueño de Roma cumplido: toda la ciudad a una, implicada con sus tradiciones. El colofón a la jornada lo han puesto la Danza de los Dioses en el Templo de Diana, la obra de ‘Los Gemelos’ en el Teatro Romano y la Danza del Fuego Sagrado en la Loba. Pasada la medianoche, las tropas y los senadores irán cerrando sus campamentos y repondrán fuerzas para la jornada de mañana.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS