Con una inversión cercana a los 200.000 euros, el Instituto de la Juventud de Extremadura pone en marcha conjuntamente con la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) nuevas acciones formativas en sus diferentes Espacios para la Creación Joven de la región dirigidas a jóvenes extremeños desempleados de entre 16 y 34 años inscritos en los centros de empleo, teniendo como objetivo principal que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios a través de una formación que posteriormente les permita el acceso al mundo laboral.

Para este año se han planificado un total de once cursos enmarcadas en cuatro modalidades formativas diferentes, que son monitor deportivo, sistemas de informatización geográfica y computerizada, portugués de atención al público e inglés de atención al público.

En estas acciones formativas participarán 15 alumnos por curso con una formación teórica-práctica que oscilará entre las 100 y 300 horas, en función del temario a completar.

En cuanto al lugar de impartición de los cursos, el Instituto de la Juventud de Extremadura pone a su disposición los Espacios para la Creación Joven (ECJ) de Arroyo de la Luz, Don Benito y Coria, donde tendrá lugar el curso de monitor deportivo, y los ECJ de Plasencia y Miajadas, que acogerán el curso de sistemas de informatización geográfica y computerizada.

En los ECJ de Moraleja, Alburquerque, Zafra, y Olivenza, se desarrollará el curso de portugués de atención al público mientras el curso de inglés de atención al público se realizará en el ECJ de Almendralejo y Montehermoso.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de agosto, estando previsto para el próximo 10 de septiembre el comienzo de los cursos. Para más información e inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con el Espacio para la Creación Joven o la oficina del Sexpe correspondiente a la localidad en la que se impartirá la acción formativa.

De esta manera, desde el Gobierno de Extremadura se sigue apostando por la formación como uno de los pilares fundamentales para la recuperación en todos los sectores de la región y por ello se trabaja para que los jóvenes tengan la posibilidad de contar con formación especializada en distintos ámbitos para acceder con mayores garantías de éxito al mercado laboral.