Ya se han iniciado las fiestas de Navalvillar de Pela. Desde el pasado domingo y hasta este sábado, se desarrollan multitud de actividades y actos para todas las edades en honor a la Virgen de la Caridad, patrona de la localidad. Un programa extenso en el que los actos religiosos se combinan con los festejos musicales y culturales para que todos, tanto pequeños como mayores, peleños y visitantes, disfruten de estos días tan señalados.

Los eventos deportivos abrieron la semana de festejos. Un campeonato de tirada al plato, en el campo de tiro La Dehesa, inauguró la programación. Igualmente, destaca el duodécimo Torneo Villa de Navalvillar de Pela, que enfrentará en su primera semifinal local al Olympic Peleño CF y a la UD Plus Ultra Madrigalejo, a las 19.00 horas, mientras que la segunda semifinal la jugarán, mañana a las 21.00 horas, el CP Valdivia y el CP Castuera en el Complejo Polideportivo Municipal Las Dehesas. También podrán disfrutar los más pequeños con actividades acuáticas en la piscina municipal.

GASTRONOMIA Dentro del programa gastronómico, los asistentes podrán deleitarse con una gran paellada el próximo 17 de agosto en el Centro Sociocultural. En el ámbito musical, grandes orquestas ponen ambiente a estas noches de fiesta. El jueves el público se deleitará con la orquesta Latidos. Además, viernes y sábado, vecinos y visitantes bailarán en el recinto ferial con la gran orquesta Alabama.

Para los peleños especialmente trascendente será, el día 15 de agosto, la tradicional misa en honor a la Virgen de la Caridad, que precede a la procesión. La patrona es subida por los vecinos de regreso a su ermita, después de haber permanecido nueve días en la iglesia.