Lexus UX 300e: conectividad avanzada a medida

El nuevo Lexus UX 300e es sinónimo de tecnología e innovación y con el objetivo de conseguir una conducción agradable y sin preocupaciones, la firma japonesa de lujo ha ampliado su aplicación de conectividad Lexus Link en su primer vehículo 100% eléctrico. “Los propietarios del UX 300e descubrirán una experiencia electrificada al volante exclusiva de […]

Lexus UX 300e: conectividad avanzada a medida

Lexus UX 300e: conectividad avanzada a medida

Marina Baranova

El nuevo Lexus UX 300e tecnología e innovación y con el objetivo de conseguir una conducción agradable y sin preocupaciones, la firma japonesa de lujo ha ampliado su aplicación de conectividad Lexus Link en su primer vehículo 100% eléctrico. “Los propietarios del UX 300e descubrirán una experiencia electrificada al volante exclusiva de Lexus. Al mismo tiempo, hemos incorporado la más moderna tecnología de conectividad para asegurar que el UX 300e alcanza nuestro exigente listón en términos de satisfacción del cliente”, asegura Pascal Ruch, director de Lexus Europa.

El primer coche totalmente eléctrico de Lexus permite que el conductor/a controle a distancia distintas funciones del vehículo, como la carga y el climatizador. Por ello, mediante la aplicación Lexus Link, el propietario puede activar la calefacción o la ventilación de su UX 300e antes de sentarse al volante. Además, gracias a la opción de desempañar, se pueden despejar las lunas y calentar el vehículo de modo que no se tenga que perder ni un minuto al salir de casa. Del mismo modo, en un día muy caluroso, se puede enfriar el habitáculo para que esté a una temperatura perfecta antes de partir. Cabe destacar que el sistema puede estar activo durante 20 minutos, de modo que su funcionamiento se puede sincronizar con la hora a la que el conductor/a quiera iniciar su trayecto.

FUNCIONES DE LA APLICACIÓN LEXUS LINK

La aplicación Lexus Link dispone de distintas funciones que son muy útiles para el conductor/a:

  • “Buscar mi coche”: esta función encuentra al UX 300e y guía al usuario hasta su ubicación exacta.
  • “Compartir con el coche”: esta opción permite que el conductor/a planifique una ruta en otro dispositivo y la envíe al vehículo.
  • “Del coche a la puerta”: esta función guía a pie al conductor/a desde donde haya aparcado hasta su destino final.
  • “Análisis de conducción”: esta opción da al conductor/a la opción de hacer un seguimiento de los recorridos, el estilo de conducción y los viajes de trabajo más habituales.
  • “Revisión y mantenimiento”: esta función ayuda al usuario a gestionar el mantenimiento de su vehículo.
  • “Indicadores de aviso”: esta opción explica el significado de cada indicador luminoso e indica cómo habría que actuar al respecto.

OPCIONES DE CARGA DEL LEXUS UX 300E

Lexus ha dimensionado la batería del UX 300e para que la mayoría de los conductores/as no necesiten cargar su vehículo más de una vez a la semana. En la mayoría de los casos, la recarga se producirá por la noche en casa, mediante el cargador de Lexus Smart Charger, que la firma japonesa instalará gracias a su acuerdo con Iberdrola para la instalación de los puntos de recarga.

La carga doméstica resulta particularmente práctica para los propietarios/as del nuevo UX 300e, puesto que hay un control ajustable de carga máxima que permite a quienes viven en zonas elevadas seleccionar un nivel inferior de carga máxima (80%). De este modo, se aseguran de que, después de cargar, a la batería le quede suficiente capacidad para la carga regenerativa al bajar la pendiente.

Hay que tener en cuenta que durante los trayectos más largos, la app Lexus Link ayuda al conductor/a a encontrar rápidamente las estaciones más próximas de carga de Corriente Continua de la red pública de recarga, ver su disponibilidad, tipos de conectores disponibles y características técnicas del punto, de modo que el vehículo se pueda recargar rápidamente mientras su propietario/a disfruta de un café o un paseo.

Por último, destacar que gracias a la app Lexus Link, el propietario/a del 100% eléctrico UX 300e puede programar la hora de carga, lo que permite aprovechar el horario nocturno de la tarifa eléctrica, por ejemplo. Con Lexus Link también se puede consultar el estado de la batería del vehículo, la autonomía en cada momento y el tiempo restante para completar la carga. Asimismo, se pueden recibir alertas para avisar de un bajo nivel de carga de la batería o de cualquier problema con el proceso de carga.