La dirección de Fuentecapala rechaza hoy mantener 95 de los 136 puestos de trabajo de la factoría textil de Navalmoral de la Mata, como le plantea el comité de empresa en una reunión celebrada en Cáceres.

El encuentro entre las fuerzas sindicales y los directivos y abogados de Fuentecapala para acordar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la dirección de la empresa ha fracasado, según informa CCOO.

Ante la propuesta sindical que implicaba mantener 95 puestos de trabajo, la empresa insiste en su plan de viabilidad que implica el mantenimiento de 37 empleos y el despido de 99 personas.

El comité de rmpresa lamenta la actitud de los directivos y abogados de la empresa, que han considerado la reunión de hoy, según el sindicato, como "un puro trámite formal" con el único objetivo de trasladar la producción de Navalmoral a otra parte.

CCOO cree "realista y viable" su propuesta, a la que se ha contrapuesto "la continuada negativa de la parte empresarial a negociar", por lo que los representantes empresariales han abandonan la mesa de negociación.

La propuesta de Fuentecapala sigue consistiendo en el despido de 99 trabajadores con las mínimas condiciones que establece el Estatuto de los Trabajadores y el mantenimiento de 37 empleos en peores condiciones laborales y sin garantías de estabilidad dentro de un año.

Ante el resultado de la reunión celebrada en la Jefatura Provincial de la Inspección de Trabajo de Cáceres, bajo la mediación de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Extremadura, el comité de empresa mantendrá su encierro en la fábrica morala hasta la medianoche de mañana, momento en el que finaliza el plazo de consulta del ERE.

Los sindicatos exigen a la Administración regional y al presidente extremeño, José Antonio Monago, que "actúen con más decisión y energía en la defensa de los intereses de los trabajadores y de los extremeños", según CCOO.