La ciudad de Navalmoral de la Mata acogerá el Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto el 9 de mayo. Este evento, de segunda categoría, se regirá por el Reglamento General de Trabajo para Podencos Andaluces y Manetos de la Federación Extremeña de Caza en colaboración con la Sociedad Local de Cazadores El Azor. Se desarrollará en terrenos con canchos, monte bajo, retamas, chaparras y matorral mediterráneo abierto.

Se ha establecido un cupo de 24 podencos andaluces y 8 manetos y podrá participar un podenquero por cada sociedad local de cazadores federada y se limita la inscripción a un perro por participante. El plazo de la inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de mayo a las 12.00 horas o hasta completar el cupo de perros y el precio de la cuota será de 25 euros. El orden de participación estará determinado en función de la recepción de solicitudes en el correo electrónico. Además, es importante tener en cuenta que los perros con la cola amputada no podrán tomar parte de esta prueba, desestimando el certificado veterinario a tal fin.

Por otro lado, la actual situación sanitaria hace necesario implementar medidas de prevención que atenúen al máximo el riesgo de contacto y, por tanto, se aplicará el protocolo general de la Dirección General de Deportes y otro específico de la competición. Además, se prohíbe cualquier concentración con aglomeración de más personas que las permitidas en el desarrollo de la prueba por las autoridades sanitarias.