El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado los presupuestos municipales correspondientes al ejercicio 2022 que ascienden a un total de 12.300.000 euros. Las cuentas han salido adelante en el pleno municipal con el voto a favor de los ediles del PSOE, Ciudadanos y Extremeños, y la abstención del grupo Unidas por Navalmoral. «Aprobar unos presupuestos estando en minoría no es fácil y hacerlo por séptima vez consecutiva, menos aún», señalaron desde el consistorio que destacaron el diálogo y consenso aplicado «para aprobar unas cuentas que garantizan la estabilidad política hasta final de legislatura, esencial para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad», dijeron.

Así mismo, recuerdan que al mismo tiempo se han logrado de cara al nuevo año 2022 interesantes acuerdos en beneficio de los ciudadanos. Como ejemplo citan la futura reforma del pabellón de Navarrosa, la renovación de los parques infantiles, la instalación de cámaras de vídeo-vigilancia y la reforma en el mantenimiento de la piscina climatizada, entre otros, contratos aprobados en Junta de gobierno local por unos 7 millones de euros en sólo un año, «nunca antes logrado en nuestra ciudad», añadieron.

De la misma manera, desde el gobierno municipal se destacaron las inversiones realizadas, ya que se han destinado alrededor de 2 millones de euros en empleo público en 2021 y anunciaron que «el camino marcado por este equipo de gobierno continuará el año que viene basado en el entendimiento por el bien común».