El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través del concejal de Festejos y primer teniente de alcalde, Alfredo Vizcaíno y el presidente de la Agrupación de Peñas, David Blázquez, ha presentado a las reinas del Carnavalmoral 2022 y que son Cristina Carrasco y Naiara Ruiz. En esta ocasión, a diferencia de ediciones anteriores, las reinas no han sido elegidas en el tradicional concurso puesto que este año desde la organización se ha querido «reconocer las inconmensurables aportaciones de Cristina, que lleva tantos años participando en desfiles y actividades carnavaleras y de Naiara que, con solo 12 años, se ha convertido en una de las referentes de esta fiesta», señalaron.

Por esta razón, en la gran gala previa al Carnavalmoral 2022, serán ellas las protagonistas de un evento que contará con sorpresas. Las dos chicas participarán en la gala que se celebrará el 19 de febrero en el Edificio Multiusos.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se ha confirmado que la que fuera concejala de Festejos del ayuntamiento y personaje histórico en la historia de esta fiesta grande, Ángela Miguel Hidalgo, será la pregonera, tal y como confirmó el primer teniente de alcalde en el acto de presentación de las reinas.

La pregonera subirá al balcón del ayuntamiento el viernes 25 de febrero para inaugurar esta fiesta de Interés Turístico Regional más antigua de la región. Un acto con el que se dará el pistoletazo de salida de estas fiestas tan esperadas por los moralos. Por su parte, Ángela de Miguel expresó su agradecimiento por ser nombrada para esta labor.