El Carnaval de Navalmoral de la Mata ha vuelto a lucirse fuera de tierras extremeñas de la mano de la comparsa Vértigo que desfiló el domingo día 6 en Ciudad Real con motivo del Gran Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas que cada año se celebra coincidiendo con el Domingo de Piñata. Este evento, que organiza el ayuntamiento de dicha ciudad, permitió lucir la bandera de la ciudad morala y volver a promocionar la creatividad, arte e imaginación de los moralos. Al igual que en la edición anterior, el grupo desfiló con unos trajes elaborados por ellos mismos y en este caso llevaban como título ‘Samaná, volver a volar’, una mirada a la normalidad tras lograr vencer a la pandemia, explicó uno de sus integrantes, Carlos Garzón.

Este año han sido 25 los integrantes que se han trasladado hasta Ciudad Real y que han conseguido un meritorio quinto puesto entre una decena de participantes en esta categoría y una treintena a nivel general en el certamen. Carlos Garzón expresó su satisfacción por el resultado y animó al resto de comparsas y peñas del carnaval moralo a que salgan a este tipo de certámenes. «Es una oportunidad para mostrar lo grande que es nuestro carnaval», señaló. Además, recalcó que la asistencia de peñas moralas a eventos nacionales «engrandece a Navalmoral».

La Peña Vértigo es una de las más destacadas de la ciudad morala. De hecho este año ha logrado un primer premio en el Carnavalmoral. Garzón manifestó que dentro de un mes ya empezarán con los preparativos para 2023.