El Comité Autonómico de Derechos y Garantías del Partido Popular de Extremadura ha acordado por unanimidad, y como medida cautelar, la suspensión de militancia de Jaime Vega y, en consecuencia, la suspensión de las funciones de responsabilidad que ostenta en los órganos del partido. El comité, según informan los populares a nivel regional, ha acordado también la apertura de un expediente sancionador contra Jaime Vega, sin perjuicio de extender la apertura de expediente también contra aquellos afiliados que hayan participado en los hechos que han desencadenado esta decisión.
Los acuerdos del Comité de Derechos y Garantías se aprueban «atendiendo a la gravedad de las acciones y las descalificaciones a los órganos del PP de Cáceres y de Extremadura vertidas en redes sociales, y a través de los medios de comunicación», según el organismo. Precisamente, hace unos días, el propio Jaime Vega, con el apoyo de la Junta Local del PP de Navalmoral, arremetió contra la elección del candidato a la alcaldía morala, Enrique Hueso, por parte de la dirección provincial del PP la cual incluso Vega denunció ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cáceres. Esta demanda fue interpuesta para pedir la nulidad de dicha elección.
Así mismo, Vega recordó que su candidatura a la alcaldía de Navalmoral era la única válida puesto que había obtenido el respaldo de los afiliados moralos que, por unanimidad, y a través del comité electoral local, decidieron que fuera él el candidato.