también lo ha hecho ante los comités de garantías y derechos del partido

El PP de Navalmoral denuncia en el juzgado la candidatura de Enrique Hueso

El partido recuerda que el comité local, «órgano legitimado» para ello, eligió a Jaime Vega

Jaime vega fue elegido candidato a la alcaldía de Navalmoral por la Junta Local del PP.

Jaime vega fue elegido candidato a la alcaldía de Navalmoral por la Junta Local del PP. / EL PERIÓDICO

La Junta Local del PP de Navalmoral ha asegurado que la elección del candidato a la alcaldía, Enrique Hueso, por parte de la dirección provincial del PP ha sido denunciada ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cáceres. Esta demanda ha sido interpuesta para solicitar la nulidad de la designación y pide, de forma cautelar, la suspensión de la misma para evitar «los daños irreparables que sufrirían los afiliados moralos que, por unanimidad, y a través del comité electoral local, decidieron que fuera Jaime Vega su representante en las elecciones». 

El PP local recordó que el nombramiento de Hueso por parte de la dirección provincial del PP ha sido también denunciado por «nulo de pleno derecho» ante los Comités de Garantías y Derechos con competencias nacionales y regionales y, al considerar nulo el nombramiento hecho, «resulta inexistente». De hecho, desde la junta local se asegura que «no reconoce al candidato a la alcaldía designado por la dirección provincial».

Por esta razón, «y hasta que un juez estime lo contrario, el Partido Popular local no reconoce otra candidatura que la de Jaime Vega, defendiendo así sus valores, esenciales en un sistema democrático», ha puntualizado.

Asimismo, ha recordado que «el único órgano legitimado para ello eligió al candidato de forma unánime y en atención a los méritos y la enorme implicación con el partido y Navalmoral demostrada». Y ese candidato es Jaime Vega, conforme a la decisión colegiada y «cumpliéndose con los vigentes estatutos», subrayaron.