COLECTIVO CIUDADANO

La Plataforma No al Muro reivindica el paso del tren soterrado con plantas

Tratan así de manera simbólica que se apueste por una ciudad sostenible

Miembros de la plataforma y vecinos, en la zona donde han hecho la primera plantación reivindicativa.

Miembros de la plataforma y vecinos, en la zona donde han hecho la primera plantación reivindicativa. / EL PERIÓDICO

La Plataforma Ciudadana No al Muro de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo una novedosa acción reivindicativa para pedir que el futuro paso del tren por el casco urbano sea soterrado y no en superficie como pretende Adif. En esta ocasión integrantes de la plataforma y vecinos han puesto en marcha una campaña de plantación de plantas justo en el muro y valla del paso a nivel que se encuentra donde actualmente pasa la línea del tren, a pocos metros de la rotonda de la zona de la fuente de Moya. Esta iniciativa empezó el pasado viernes y se repetirá el próximo día 24 con el fin de seguir incidiendo en su reivindicación.

En esta ocasión, la plataforma, con la implicación de los vecinos moralos, algunos de los cuales llevaron sus plantas, tratan de recalcar ese carácter sostenible y medioambiental que desean para su ciudad. «Con estas plantas queremos de manera simbólica transmitir nuestro deseo y petición de que Navalmoral «debe tener un bulevar, una zona arbolada y con un paseo central por donde no pueden circular, que tiene que haber un jardín horizontal, defender el paseo para el uso en bici y actividades al aire libre y no encerrarnos con sótanos como pretenden», dijeron. 

Por ello, aseguraron que seguirán con estas acciones en las que además de las plantas, los vecinos escribieron mensajes con el sentir de parte de la ciudadanía sobre el asunto del muro. Finalmente, advirtieron de los daños que supondrá hacer el tren en superficie, con el levantamiento de un muro y la división de la ciudad.