A través de los fondos europeos Next Generation

786.385,05 euros para potenciar Navalmoral como destino de compras sostenibles, tecnológicas y diferenciadas

La Concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, consciente de la importancia del fortalecimiento del tejido comercial local como fuente de generación de riqueza y empleo, ha posicionado al sector del pequeño comercio como parte clave de los objetivos de las estrategias basadas en la digitalización, gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y la tecnología como ejes vertebradores

Patricia Meana en el Taller de Fondos Next informando a los comercios sobre la subvencion del proyecto 'Luces y sombras'.

Patricia Meana en el Taller de Fondos Next informando a los comercios sobre la subvencion del proyecto 'Luces y sombras'. / EL PERIÓDICO

Redacción

Y ha creado el proyecto “Luces y sombras” que tiene, como misión principal, convertir el municipio de Navalmoral de la Mata en destino de compras de toda la comarca y provincia, un destino sostenible, tecnológico y diferenciado dentro del territorio de influencia de esta población.

Este proyecto fue presentado a la primera convocatoria de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, gestionados en España a través del Ministerio de Industria y ha sido subvencionado con una cantidad total de 629.108 euros. En total, el importe de inversión previsto con IVA incluido es de 786.385'05€.

Patricia Meana, concejala responsable del Área de Empleo, Comercio y Emprendimiento confía en poder poner en marcha este proyecto en breve, encontrándose en la actualidad en Fase 1 de desarrollo. “Como Concejalía entendemos que el comercio es la actividad comercial más importante de Navalmoral de la Mata y para nosotros es prioridad absoluta su potenciación y de ahí todas las actividades que desde que estoy al frente de esta Concejalía hemos desarrollado”, afirma.

Entre las propuestas de acción presentadas dentro de 'Luces y Sombras' están el fortalecimiento del comercio local, mejorando sus infraestructuras viarias mediante la instalación de sistemas de toldos, construyendo instrumentos tecnológicos que faciliten la cogobernanza del sector comercial y la administración local y desarrollando herramientas tecnológicas, integradas en los sistemas Smart de la ciudad.

También programas de sensibilización ciudadana hacía la economía circular y sostenibilidad y la participación directa del tejido comercial en la ejecución de sistemas de incentivos y recompensas en la recogida selectiva de envases y residuos reciclables. 

En concreto, éstas son las actuaciones que se contemplan dentro de este proyecto:

  • Actuación 1.- Implantación de “Plataforma de Escucha Activa Social listening” para dotar al comercio local de competencias y datos para el conocimiento de los intereses, preferencias y expectativas de ciudadanos y visitantes.
  • Actuación 2.- Plan de Marketing y Comunicación digital del Comercio Local de Navalmoral de la Mata, que permita mejorar el posicionamiento en los buscadores y redes sociales de los diferentes negocios que conforman el comercio local.
  • Actuación 3.- Escaparates digitales interactivos para el comercio local. La ejecución de la actuación se hará a través de la instalación de Solución táctil para escaparates de film Multitouch y tecnología ProCap. Se trata de una solución digital para comercios con escaparates que le permite mostrar sus productos, servicios y operaciones de compras durante el horario que el establecimiento está cerrado.
  • Actuación 4.- Plataforma inteligente y dinamización digital del comercio local con la que dotar al pequeño comercio y a los gestores públicos de una plataforma inteligente para la gestión y dinamización de la actividad comercial.
  • Actuación 5.- Instalación de toldos para sombreado estival en zona comercial centro.
  •  Actuación 6.- Herramienta web de autodiagnóstico de Sostenibilidad y Economía Circular del Comercio local que les permita mejorar su atractivo mientras se optimiza el consumo de insumos y suministros en los establecimientos comerciales.
  •  Actuación 7.- Programa de incentivos y recompensas por recogida selectiva de residuos a través del comercio local.
  •  Actuación 8.- Set consultoría digital al Comercio local que les permita la consulta y el acompañamiento in situ.
  •  Actuación 9.- Plan de seguimiento y evaluación de resultados e impactos que permita mejorar aquello en lo que no se estén cosechando los resultados esperados y mantener los que sí.

Navalmoral Emprende

El Taller de Innovación de Paco Prieto será el próximo 19 de mayo.

El Taller de Innovación de Paco Prieto será el próximo 19 de mayo. / Francisco

Calendario de actividades de <strong>Navalmoral Emprende</strong>

-15 de mayo: talleres Peque Emprende, iniciación para que los más pequeños también puedan aprender a desarrollar su actitud emprendedora y adquieran habilidades para la creación de futuros proyectos empresariales.

-19 de mayo: taller “Innovación y pensamiento divergente en la creación de proyectos para el medio rural”, impartido por el psicólogo y experto en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Paco Prieto, de 9.30 a 13 horas en el Centro Sociocultural La Inmaculada, que se centrará en los recursos que tenemos para pensar de manera innovadora y creativa.

Organiza

concejalia

concejalia

logo ayto

logo ayto

Estamos aquí: