Se esconde en un armario de la capilla del hospital de Navalmoral tras huir de un robo

La Guardia civil ha detenido a tres jóvenes de 19, 20 y 22 años que sufrieron un accidente al huir a gran velocidad por la A-5 en un coche robado

El coche accidentado que usaron los presuntos ladrones

El coche accidentado que usaron los presuntos ladrones / G. C.

L. A.

La Guardia Civil de Almaraz ha detenido a tres jóvenes de 19, 20 y 22 años implicados en varios delitos contra el patrimonio, sustracción de vehículo a motor, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo cuando se alertaba de la supuesta comisión de un robo con violencia en Torrecillas de la Tiesa donde, a través del método del “tirón”, sustrajeron el bolso a una mujer. También se informaba de un hurto en un bar de Deleitosa cometido, posiblemente, por las mismas personas, al coincidir, en ambos casos, la descripción física facilitada por los perjudicados.

Los presuntos ladrones huyeron a gran velocidad por la autovía A-5, según ha informado la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de búsqueda con varias patrullas, localizando un vehículo que circulaba por la A-5, sentido Madrid, a gran velocidad.

A pesar de las señales de alto, los individuos continuaron su huida, realizando maniobras peligrosas que comprometieron la seguridad vial, hasta que tomaron una salida con dirección a Navalmoral de la Mata y después se dirigieron al Hospital Campo Arañuelo, donde fue vehículo fue localizado accidentado, mientras los tres ocupantes trataban de escapar a pie.

Los agentes interceptaron a uno de los individuos con ayuda de Policía Local de la localidad. El segundo, que huyó campo a través, también fue detenido. Mientras que el tercero fue encontrado en el interior de un armario de la propia capilla del Hospital Campo Arañuelo, del cual trató de huir saltando por una ventana, siendo finalmente interceptado en el exterior del hospital.

Vehículo sustraído

Los agentes comprobaron además que el vehículo utilizado por los detenidos había sido sustraído.

Los implicados, con domicilio en la provincia de Badajoz, fueron detenidos como supuestos autores de dos delitos de hurto, un delito de sustracción de vehículo a motor, un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

 Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.