EL EDIL DE URBANISMO CRITICA LA «FALTA DE PLANIFICACIÓN» DE LA CONSTRUCTORA

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata detiene las obras del paso del tren en la zona de Moya

El consistorio exige a la empresa medidas para evitar dañar la red de abastecimiento

Uno de los tramos en los que se realizan obras para el paso en superficie del futuro tren en Navalmoral.

Uno de los tramos en los que se realizan obras para el paso en superficie del futuro tren en Navalmoral. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha realizado las gestiones necesarias, junto con la Policía Local, para conseguir que la empresa constructora que ejecuta las obras del paso en superficie del futuro tren de alta velocidad por el casco urbano, paralice los trabajos en una zona determinada, justo en lo que es la gasolinera de Moya y las viviendas del silo. El concejal de Urbanismo, Francisco Javier Porras, explicó que esta paralización puntual y temporal se exige para «prevenir un problema mayor» como sería la rotura de la tubería de abastecimiento de agua en la zona y que pudieran quedar sin suministro 3.000 vecinos. 

El edil recriminó la forma de trabajar de la constructora que, en su opinión, «trabaja sin mucha planificación, ni cosas definidas». 

De hecho, Porras recordó que hace dos meses ya provocó un percance en una tubería dejando a 3.000 vecinos de Navalmoral sin abastecimiento, por lo que ahora, el ayuntamiento ha tomado medidas drásticas para evitar situaciones similares. Los trabajos se han parado tras recibir el ayuntamiento un informe del jefe de servicio de abastecimiento de agua mostrando «su inquietud» dada la complejidad de la zona para acceder en caso de necesidad a algún arreglo. Por ello, hace tiempo, el ayuntamiento pidió, sin éxito, a la empresa que hiciera un conector nuevo para que en caso de dañar la actual tubería los vecinos pudieran seguir teniendo suministro. La empresa hizo caso omiso lo que ha llevado al ayuntamiento ahora a parar las tareas hasta que la empresa haga el conector.