GALARDONES ANUALES QUE ENTREGA LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO

Navalmoral de la Mata premia a varias mujeres por su aportación en distintos ámbitos de la sociedad

El reconocimiento en Educación es para Sandra Domínguez, docente en Economía

Grupo de familia de las mujeres premiadas en esta edición 2024, junto a la concejala de Igualdad. Cristina Marcos.

Grupo de familia de las mujeres premiadas en esta edición 2024, junto a la concejala de Igualdad. Cristina Marcos. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Igualdad, ha entregado los Premios 8 Mujeres y que ha clausurado el programa de acciones de la concejalía en estas últimas semanas. En estos premios se ha reconocido a mujeres de diversos sectores por su notable contribución en ámbitos sociales, familiares y profesionales. La ceremonia destacó la excelencia en hostelería, cultura, deporte, empresa y enseñanza. Entre las galardonadas están: Maite Bravo Gutiérrez, Petri Monago Rodríguez, María Angustia Sánchez Berdugo, Pilar Fraile Simón, Antonia Encina Barroso y Remedios Marcos Blázquez. 

Además, se otorgó un premio especial en el ámbito educativo, que recayó en Sandra Domínguez Martín, profesora de Economía del instituto de enseñanza secundaria Augustóbriga. De manera póstuma, se honró a Amelia y Aurora Velasco Martínez.

También se entregaron los premios del XXVIII Certamen de Relatos Breves del Día de la Mujer. El primer premio, de 750 euros, fue para Chelo Sierra López, de Torremenga por su relato Sin pestañear y el segundo premio, de 500 euros, para Verónica Pérez, de Navalmoral, por su obra Mujeres. Las finalistas fueron Reorganizar mi vida, de Ana Valentina Ayala Funes y Pedrisco. La quimera de esperanza, de Guadalupe Morales Casas. 

TEMAS