La Orquesta de Extremadura ofrecerá varios conciertos a los largo de este mes con motivo del Día de Extremadura. El primero de ellos tendrá lugar hoy en Llerena, en el centro cultural La Merced, a las nueve de la noche. Las obras que interpretará son las siguientes: Goyescas, de Enrique Granados; Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo y la Sinfonía número 5 de Beethoven. El guitarrista es Roberto Morón.

El día 12 de septiembre en la iglesia de Nuestra Señora de la Granada de Fuente de Cantos y el 13 de septiembre en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Aliseda interpretará obras de Schubert y Beethoven.

Finalmente, los días 25 y 26 en la sala Trajano de Mérida y el teatro Alkazar de Plasencia la Orquesta de Extremadura interpretará las siguientes piezas: La criatura de Prometeus, de Beethoven; Concierto para Chelo en La menor Opus 129, de Schuman; y la Sinfonía número 39 en Mi Bemol Mayor.

La Orquesta de Extremadura es un proyecto de la Junta de Extremadura que se va gestando durante largo tiempo y que nace el 27 de octubre del año 2000, haciendo su presentación oficial en la Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, bajo la batuta de su director titular Jesús Amigo. Ha ofrecido ya numerosos conciertos, consiguiendo grandes logros artísticos y un gran éxito de público. La Orquesta de Extremadura ha colaborado con directores invitados como William Michael Costello, el director alemán y oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín Hansjörg Schellenberger, Mercedes Padilla, Massimiliano Caldi, etc. Prestigiosos solistas como Víctor Martín, Pepe Romero, Krystof Jakowicz, Olga Vilkomirskaia, Caio Pagano, Julia Malkova, Salvador Navarro, Ana Lucrecia García Tellería, José Suárez, Soon Won Kang... han desarrollado la calidad de la orquesta extremeña. La Orquesta ha montado dos programas corales con el Coro de la Universidad de Extremadura y el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz. En el II Estío Musical Burgalés compartió programa con la Orquesta de Castilla y León y con Teresa Berganza.