+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA JORNADA DEL MACROJUICIO POR DROGAS

Los 11 acusados dicen estar implicados por su consumo, no por vender

"Solo se la guardaba a otros", se defiende el 'pillado' con casi 1 kilo de cocaína

 

Los 11 acusados y sus abogados (izquierda y derecha), ayer. - Foto:R. VIVAS

I. BRAVO
15/12/2011

Las declaraciones de una decena de agentes y otros tantos testigos de las defensas centraron ayer la que fue la segunda jornada del macrojuicio por tráfico de drogas que se celebra en la Audiencia Provincial, la vista en la que se juzga a los presuntos implicados en una red de 'narcos' que operaba en la zona de Coria y que fue desarticulada en el 2009.

Aunque eran 15 los acusados, finalmente son 11 los que están siendo juzgados, pues como ya informó ayer este diario 4 evitaron el juicio reconociendo los hechos y aceptando la condena de 1 año de prisión que sus abogados conformaron con la fiscal encargada de esta causa.

Por su parte, todos los demás imputados han negado cualquier implicación en una red de tráfico de drogas, asegurando todos ellos que "jamás" han vendido drogas, y que su única relación con ellas es por ser consumidores. En cuanto al único de los acusados, Maikel M. I., que se encuentra aún en prisión provisional por esta causa, y ello porque en su domicilio la policía intervino casi un kilo de cocaína, se defendió asegurando que dicha sustancia, cuyo valor en el mercado ilícito habría superado los 53.770 euros, no era suya. Según indicó "se la estaba guardando a unos portugueses".

Recordar que la causa de narcotráfico en la que se les implica se derivó de la denuncia que interpuso uno de ellos, Daniel N., y que motivó la posterior investigación de la Guardia Civil.