El 13,1% de las mujeres cacereñas están en paro frente al 9,8% de los hombres, según arroja el Instituto Nacional de Estadística (INE) de los datos recogidos en el último trimestre del 2005, que ayer fueron dados a conocer por la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, durante la presentación de los actos organizados por el ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Pizarro aprovechó estas cifras para recordar la importancia de poner en marcha políticas de integración laboral que beneficien a las mujeres. En este sentido anunció la próxima firma de un convenio con la Federación Empresarial Cacereña (FEC) en materia de formación laboral, y la inauguración de un centro para mujeres que estará en el edificio Valhondo y que además de asesorar en el plano del trabajo, ayudará a las mujeres víctimas de violencia de género. El ayuntamiento tenía previsto inaugurarlo el 8 de marzo, así lo aseguró la concejala, que desde hace más de un año lleva anunciando la apertura de las instalaciones y ayer volvió a posponer la fecha y ya no dio ninguna fija: "Será cuando se terminen las obras en Valhondo", concluyó.

Entre los actos del Día de la Mujer destaca el homenaje que el consistorio rendirá a las mujeres y matronas de la ciudad. Será el día 8, a las doce.