El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 16 personas durante el mes de febrero para realizar tareas de mejora en las instalaciones de la plaza de toros y en el recinto hípico. Los contratos darán empleo a 13 peones albañiles y tres oficiales y forman parte del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER. Los contratos serán de entre 15 días y un mes y permitirán llevar a cabo mejoras en la tabiquería, los accesos y la pintura de las instalaciones y el verano.

El proyecto cuenta con una subvención de 15.000 euros, con los que se financiará el material, y el consistorio desembolsará otros 7.000 que se destinarán a comprar herramientas y los equipos de los trabajadores.

Este fue uno de los asuntos de la junta de gobierno de ayer, en la que también se vio la firma de un convenio con Instituciones Penitenciarias para colaborar con la prisión en la reinserción de presos mediante la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además se informó del inicio de las obras de parcheo en la carretera de Rincón de Ballestero, que ejecuta Api con cargo al contrato de mantenimiento.