Dos cacereños han sido condenados a un año y seis meses de prisión y a pagar una multa de unos 3.300 euros cada uno por simular un accidente de coche para estafar a la compañía del seguro, según una sentencia del Juzgado de lo Penal hecha pública ayer. El juzgado considera a los dos acusados culpables de un delito de denuncia falsa en concurso con otro de estafa.

Los hechos por los que han sido condenados los dos individuos, tío y sobrino, ocurrieron entre el 23 de octubre y el 16 de diciembre del 2004. J. A. V. S. toreó una vaquilla en una capea celebrada en la finca El torero y organizada por la mujer de su tío. El hombre fue embestido hiriéndose en un tobillo. Un médico le asistió en el mismo lugar, entablillándoselo, aunque posteriormente recibió asistencia en el hospital San Pedro.

Para no hacerse cargo de los gastos médicos y recibir una indemnización, el hombre pactó con su tío denunciar un atropello de coche y reclamaron los daños de la lesión anterior a la compañía de seguros del vehículo. Esta abonó 3.350 euros por los supuestos gastos médicos. El juez les condena también a indemnizar con esta cantidad a la aseguradora.