Broche de oro de la IV edición de la Salita del Cómic con la elaboración ayer, en el Quiosco de la Música de Cánovas, de un cómic de gran tamaño a cargo de 25 autores extremeños. La temática se basó en una historia de ciencia ficción

La IV edición de la Salita del Cómic terminó ayer con la realización de una viñeta a gran tamaño, a cargo de 25 autores extremeños, para configurar una historia completa. Muchos fueron los viandantes que se sorprendieron al ver en plena acción a estos dibujantes, que trabajaron en el Quiosco de la Música de Cánovas para resguardarse de la lluvia.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, pone punto y final a una semana de actividades en torno a esta disciplina artística. "Sobre un guión y bocetos previamente preparados, cada uno de los autores va a relizar una viñeta tamaño póster para componer un cómic de 20 viñetas", explicó Antonio Roguera, vocal de este colectivo.

En concreto, la temática se basó en una historia de ciencia ficción, "de un personaje en dos tiempos, pasado y futuro". De ahí que hubiesen unas viñetas en color y otras en blanco y negro. Además, para los visitantes pusieron un panel explicativo sobre cómo se hace un cómic: "La parte del guión, del viñetaje o el diseño del dibujo".

En cuanto a los partipantes, las edades oscilaron desde alumnos de bachillerato, con 16 o 17 años, hasta otros que rondaban los 60. "Hay autores profesionales que se dedican exclusivamente al cómic, como Fermín Solís que el el autor más internacional", aclaró Roguera.