Los abogados de las partes implicadas en la querella de Cacereños Contra el Ruido han recibido ya la documentación que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Cáceres requirió al ayuntamiento con los expedientes de cada uno de los ocho locales de copas contra los que se decretaron medidas cautelares de cierre.

En un pen drive que incluye hasta 4.000 folios escaneados en formato pdf, los letrados dispondrán de un mes de plazo para estudiar los informes municipales, en los que se incluyen desde licencias, renovación de permisos hasta denuncias administrativas o alegaciones de los vecinos. En este sentido, desde Area abogados, bufete que asesora a Cacereños Contra el Ruido, apuntaron ayer que, "en ocasiones, ni los locales tenían constancia de las denuncias contra ellos porque ni se tramitaron".

En su opinión, esta documentación será clave para poder acudir a la toma de declaraciones a hosteleros y políticos, previstas a partir del 11 de febrero, a las que están citados los representantes legales de los establecimientos que fueron clausurados por la Audiencia en marzo del año pasado y la exalcaldesa Carmen Heras y el exconcejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado.