Cuarenta y cinco institutos de la provincia han enriquecido sus fondos bibliográficos con lotes de 23 libros donados por la Diputación Provincial de Cáceres. El acto de entrega tuvo lugar ayer por parte de la diputada de Cultura, Silvia González.

Entre los libros, explicó González, se encuentran las últimas publicaciones de la Institución Cultural El Brocense, como los últimos números de la Revista Alcántara y de la colección de poesía AbeZetario , además de las obras de los premios de Poseía, Narrativa, Novela Corta, Cuentos y Teatro, y las actas del congreso sobre Pablo Neruda, informa Efe. Además se incluyen otras obras como los tradicionales cuentos de Andersen, otro sobre el Quijote, o la novela de Salvador Vaquero La fuerza de la espiga .

Los encargados de recoger uno de los lotes de libros, en representación de los alcaldes y directores de institutos, fueron el alcalde de Alcuéscar, José Antonio Nieto, y el director del Instituto de Santa Lucía del Trampal, Máximo Martín, quien señaló que esta aportación de la diputación es fundamental para inculcar valores en los jóvenes. según dijo, los profesores tienen la obligación de formar a los jóvenes más allá de lo académico, y "una de las mejores formas es inculcarles el amor por la lectura porque un lector va a ser siempre mucho más tolerante y crítico".