602 vecinos de la Mejostilla, en Cáceres, han registrado firmas para demandar que se habilite en el parque de la calle Miguel Ángel Ortiz Belmonte una zona canina en la que soltar a los perros para hacer ejercicio físico y que se mantengan las instalaciones en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Luis Salaya, que hoy se ha reunido con los vecinos, ha demandado al Gobierno local que dé una solución a la petición de Mejostilla para que puedan disfrutar de sus mascotas en los parques, "bien con la creación de un área canina o habilitando horarios en algunos parques para que puedan llevar allí a sus perros".

Salaya ha recordado que en octubre del año pasado mantuvo una reunión con los vecinos de Mejostilla, "que manifestaron la problemática con los perros, ya que no paraba de ir la policía a multar por tener los canes sueltos y no tenían alternativas cercanas para poder estar con sus animales".

Según los vecinos, el parque canino de este barrio está bastante lejano de la zona, está descuidado y en muy mal estado, careciendo de las condiciones mínimas.

Ante estas demandas, según el portavoz, el Gobierno local quiso contentar a los vecinos con el área canina de Montesol, que tampoco es una solución por la lejanía de esta zona.