La totalidad de los carriles avenida de Primo de Rivera se han abierto este martes, 19 de julio, al tráfico rodado, una vez que han concluido los trabajos en la calzada más próxima a los acerados de la vía.

El concejal de Obras, Víctor Bazo, y el de Movilidad Urbana, Rafael Mateos, han visitado este martes el estado de la vía una vez restablecida la circulación en todos los carriles, donde han destacado el trabajo realizado de "coordinación para que unas obras tan importantes y prolongadas en el tiempo en una arteria de conexión de la ciudad se haya saldado con los problemas mínimos que se podían esperar", según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Cabe recordar que esta avenida ha estado cortada al tráfico rodado durante la fase de construcción del aparcamiento subterráneo, aunque el pasado 31 de mayo se abrieron dos carriles (uno en cada sentido), con lo que se reestableció el acceso de vehículos por esta arteria.

Este martes ya se abre de manera definitiva esta avenida en ambos sentidos y con todos los carriles en servicio, una vez que también se ha actuado sobre los accesos al aparcamiento.

Avanza el Ayuntamiento de Cáceres que está previsto que a finales de esta semana el servicio de autobuses urbanos recupere sus líneas habituales que tuvieron que ser modificadas por esta obra.

En cuanto a la parada del taxi, la previsión es que se mantenga en el mismo lugar que en la actualidad, algo con lo que se han mostrado de acuerdo los profesionales del sector, señala.