La pista de hielo instalada en los aparcamientos de Carrefour inauguró ayer una nueva temporada como antesala de la Navidad. Esta es la quinta edición de esta carpa, que se estrenó por primera vez en la plaza Mayor y siempre supone todo un éxito. Ayer las entradas costaban la mitad, aunque no será el único día en el que haya descuentos, ya que este año, como novedad, se pueden adquirir los tiquets por internet un 30% más baratos que en taquilla, a través de la web www.cereslandia.com. Será necesario imprimir la entrada para canjearla después en los accesos a la carpa, donde se cambiará por una entrada real.

Este año la carpa cuenta con 6.500 metros cuadrados, mil más que los que tenía en 2015. E incorpora novedades en sus atracciones como un hinchable de palo, otro de La Patrulla Canina y la ampliación del tiempo de disfrute de la pista de hielo, que pasa de 45 minutos a una hora. Además los patinadores no tendrán que esperar para acceder a la pista, sino que podrán hacerlo en cuanto lleguen y, a la hora, saldrán. El tiempo se controlará mediante unas pulseras que llevarán los patinadores.

Habrá nueve espacios de diversión: Scalextric, coches de choque, el saltamontes, el Dragón Eliot (mini montaña rusa), el tradicional tren de la bruja, una yincana, el palo (habilidad frente a unos rodillos), los toritos, y varios hinchables. A esto se une una guardería para atender a los más pequeños y un espacio de máquinas recreativas. Asimismo la carpa cuenta con una amplia zona de restauración, con una cervecería en la que se podrán consumir raciones y tapas y una churrería.

Abrirá hasta el 8 de enero y todos los días habrá actividades con marionetas, magia, cuentacuentos o firmas de discos. Este año la carpa da empleo a casi medio centenar de personas. En 2015 pasaron por ella cerca de 70.000 personas en Navidad. Su gerente anima a todos los cacereños a asistir a las instalaciones. «Es un espacio de diversión para que disfruten mayores y pequeños», asegura el gerente de la instalación, Antonio García.