La mesa de contratación municipal propuso ayer adjudicar a la sociedad Adomi Sacor, única empresa que se presentó, la gestión de los apartamentos del campus. Para la contratación de este servicio se ha seguido un procedimiento negociado, de invitación a empresas, después de que el concurso y el proceso quedase suspendido en dos ocasiones.

La participación del hermano del alcalde, José María Saponi, en la empresa adjudicataria motivó ayer que por parte del grupo municipal socialista se anunciase la solicitud de todo el expediente. Su portavoz adjunto, Lorenzo de la Calle, precisó que su grupo no está cuestionando la compatibilidad de la empresa para concurrir, pero consideró que en este proceso tiene que darse "un plus de garantía y de transparencia" y la información sobre a qué empresas se invitó y cuáles declinaron participar.

La presidenta de la mesa, Belén Lozano, explicó que en la mesa se informó por parte de la secretaría general de que el alcalde había solicitado asesoramiento sobre si esta empresa podía presentarse y que no hay una incompatibilidad para que esta sociedad pueda concurrir al procedimiento y gestionar el servicio. Lozano indicó que lo habitual en estos procedimientos es que se invite a tres empresas.

También se propuso adjudicar a Mesa Plana 21 la gestión del alojamiento juvenil de Valhondo y Rincón de Ballesteros.