La Asociación de Empresarios del Comercio (Aeca) denunció ayer los perjuicios que está causando la eliminación de plazas para la carga y descarga en obispo Galarza en el abastecimiento de los comercios de la zona, además se apunta que ni la asociación empresarial ni los comerciantes recibieron comunicación de la colocación de un contenedor para obras y de una caseta que inutilizan plazas para carga y descarga. Desde la Delegación de Obras del ayuntamiento se indicó ayer que la ocupación de estas plazas "es solo cuestión de días" y que se trata de una actuación para mejorar la accesibilidad peatonal al aparcamiento de obispo Galarza.

La delegación de Obras explicó que es una actuación municipal, que no se ocupa la totalidad de las plazas de carga y descarga y que lo que se hace es prolongar el acerado de calle Parra hasta su conexión con Galarza.

La asociación empresarial destacó ayer que se debía haber habilitado un nuevo punto de carga y descarga por las plazas que no se pueden utilizar y se solicita al ayuntamiento que se dé una solución urgente "a un problema que está perjudicando a los empresarios de comercio".