Sin subvención municipal. Así se quedará la familia propietaria del piso donde el pasado 1 de enero se originó el incendio que asoló cinco plantas del número 8 de la ronda de San Francisco, por culpa de las trabas burocráticas. Tras la reunión mantenida ayer en el Instituto de Bienestar Social con la concejala del área Basilia Pizarro y un asistente social, el dueño de la vivienda, Santiago Martín, anunció a este diario que rechaza la subvención por "los 40 impedimentos que te ponen para solicitarla".

El principal afectado por el siniestro se mostró molesto por las dificultades que entraña el proceso para que el ayuntamiento se haga cargo de los dos meses de alquiler de la nueva vivienda a la que ha tenido que trasladarse la familia, plazo mínimo de duración de las obras de reforma del inmueble que se quemó.

DOCUMENTOS PERDIDOS

"Son todo pegas. Si hay que hacer tantos trámites para pedir 540 euros (90.000 pesetas), prefiero no solicitar nada. Sé cómo van estas cosas y tenemos suficiente con mi sueldo de jubilado y con lo que nos dé la compañía", subrayó. Santiago Martín afirmó incluso que en el incendio se perdieron algunos documentos que el consistorio le exige presentar para poder solicitar la ayuda.

A pesar de ello, la edil Basilia Pizarro dijo ayer que se trata de un caso "extraordinario", y que serán los técnicos municipales los que determinen "la duración y la cantidad" de la subvención, después de haber presentado toda la documentación.