La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se comprometió con la directiva de la Asociación de Vecinos de Veracruz, situada en las 232 viviendas, a estudiar un plan de evacuación para los miércoles de mercado. La reunión tuvo lugar el pasado miércoles en el consistorio cacereño y también asistieron a ella los concejales de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, y de Participación Social, Carmen Lillo. Según informa el ayuntamiento, el encuentro se enmarca dentro de los contactos habituales que el gobierno local mantiene con colectivos vecinales de la ciudad.

Las dirigentes vecinales, encabezados por la presidenta Juana Salgado, expusieron el peligro que corren los días de mercado si surge en el vecindario algún problema por el que tengan que salir de urgencia, como por ejemplo en el caso de que un enfermo tenga que ser trasladado en ambulancia, por la falta de una buena accesibilidad.

Ante esto acordaron que el concejal Carlos Jurado y la policía local visitarán la zona para idear un plan de evacuación que solucione este problema.

Así también, la asociación de vecinos pidió la adecuación para aparcamiento de la zona entre la calle Méjico y el edificio azul, y que se proceda a la revisión de arquetas, baldosas sueltas, del cerramiento en el campo de fútbol, y del parque infantil.