La crisis del sector inmobiliario no afecta a todos los implicados por igual. Así lo afirman los Agentes de la Propiedad Inmobialiaria (API) pertenecientes a la Asociación Comprar Casa, que recientemente han celebrado su asamblea en la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres.

Francisco Marroquín, presidente de Comprar Casa en Cáceres, cree que "si bien esta situación está afectando gravemente a todo el sector, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria son los profesionales más estables". Marroquín considera que estos profesionales son "los que mejor están aguantando el tirón bajista de la situación económica actual, sobre todo si los comparamos con otros operadores colectivos como las redes de franquicias inmobiliarias". A Comprar Casa no le consta un gran número de cierres o ceses en la actividad de los API.

Entre las consecuencias de la actual crisis, el presidente de Comprar Casa en Cáceres señaló "el divorcio que se está produciendo entre entidades financieras y entidades inmobiliarias", algo que Marroquín considera "sumamente grave".

Por último, Marroquín considera que el mercado "está actualmente asustado, ya que los compradores potenciales creen que las entidades financieras les van a denegar el préstamo".