+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEel grupo recauda 810 euros en CROWDFUNDING PARA SU NUEVO TRABAJO ‘LOS ÚLTIMOS MÚSICOS DE LA TIERRA’

El ‘apocalipsis’ teatral de Berzosax, al Gran Teatro

 

El ‘apocalipsis’ teatral de Berzosax, al Gran Teatro - FRANCIS VILLEGAS

11/01/2018

«En la era donde el ser humano ha conseguido casi todo, la tierra ya no aguanta más. El calentamiento global, las sequías, los huracanes, las tormentas, las inundaciones, cientos de catástrofes asolan el planeta. Cuando todo se cree que está perdido unos pocos músicos desde un teatro conseguirán hacer que esto cambie». Es el fin del mundo y la música es la única salvación. A esta suerte de ‘apocalipsis’ pretende enfrentarse Berzosax, el grupo de amigos del conservatorio, que tras diez años sobre las tablas presenta su nuevo trabajo, esta vez, orientado al teatro.

La banda formada por Derek Mc Ardle, Juanlu González, Dani San Pablo ‘Pits’, Pedro Caballero y Jorge Vicent mezclará en ‘Los últimos músicos de la tierra’ teatro, música y clown en un montaje dirigido por Francis Quirós. Así lo detallaron ayer en la presentación a la que asistieron la directora del Centro de Música y las Artes Escénicas (Cemart), Toni Álvarez, y la directora del Gran Teatro, Silvia González.

Tras seis meses de ensayo en la Nave del Duende, los músicos harán un primer pase este viernes en el Gran Teatro a las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Gran Teatro o en la página web al precio de ocho euros. Para recaudar fondos en este nuevo proyecto, Berzosax abrió hace unos meses una campaña de crowdfunding en Verkami con la que ha recaudado alrededor de 800 euros -de los 3.500 euros- que pedían. Lo recaudado irá destinado a costear los gastos de producción del montaje.